Al verla de reojo en un semáforo cualquiera, la F 150 con su porte e imponente cuerpo, supone de las limitaciones que esta pudiera tener a la hora de acelerar, aunque claro está, con su propulsor tradicional V8 y cientos de caballos desenfrenados cualquiera sabe del respeto a tenerle, sin embargo, la F 150 Lightning con su silencioso andar y al llegar a la línea de salida con extremado sigilo, lejos está de imaginarse el hipotético contrincante lo que esta acelera, de 0 a 60 millas en 4 segundos, de ahí nuestro encabezado, pues es imponente lo que empuja y más si tenemos en cuenta que en el vano motor solo hay espacio disponible para cosas a guardar y los cables de conexión a la red eléctrica, por tanto, adelante y sin peso se “para de manos”…. Impresionante.
El rango de manejo estimado por la EPA varía entre 230 millas con la batería base y 320 millas con la más grande, pero si de remolcar se trata, la batería se agota rápidamente y requiere carga frecuente. Ese inconveniente es común entre las camionetas EV, y rivales como el GMC Hummer EV y el Rivian R1T, y a estos no les va mejor.
Con la F 150 Ford Lightning, el fabricante se adjudica no solo un logro de ingeniería aplicada, sino que desde el punto de vista de mercadeo posesiona a su marca mediante un producto icónico de su portfolio, generando entonces el mensaje proyectado al futuro de que vamos a por todo eléctrico, y vaya si lo están logrando.
La F 150 Lightning tiene una lista de espera, y si se encuentra alguna unidad disponible en los puntos de venta seguramente se ofrecerá mediante un aumento significativo…. Al fin y al cabo, hay compradores en lista de espera.
Con un cuerpo similar a lo conocido en todos los modelos de motores a combustión, Ford electrifica y provee al vehículo de la tecnología de hoy, el futuro ya llego’, similar configuración, sobrada capacidad, cama/caja generosa y extremadamente silenciosa hacen de la totalmente eléctrica F 150 un producto preciado de sabido y comprobado rendimiento.
Con un abanico de precios y equipamiento que comienzan a partir de los 62 mil hasta cerca de 100 mil dólares americanos, la unidad de nuestra prueba se arrima a los $91 mil billetes verdes y la oferta es de 6 opciones de equipo y rendimiento energético extendido.