Toyota Tacoma TRD Off Road

Toyota presenta la ultima Tacoma, y en ella varias opciones de paquetes, transmisiones y equipamiento, siendo la nuestra una TRD Off-Road que supero con creces nuestras pruebas de manejo.

En nuestras Impresiones de Manejo semanales les mostramos todo cuanto sucede de probar la camioneta media del fabricante japones, que desde su aparición al mercado creció y plantea desafíos por capacidad y rendimiento a sus pares de segmento.

La versión que probamos es la doble cabina equipada con el paquete TRD, motorizada por un turbo 4 de 2.4 litros doble árbol de levas (DOHC) 16-Valve, D-4S Fuel Inyección de 8 velocidades automática y tracción total con alta y baja, equipada con toda la propuesta Off-Road en suspensión, diferenciales y calzada con grandes llantas de 17 pulgadas y neumáticos acorde.

En suma, la Tacoma Off-Road esta pensada para eso y más, pues su desplazamiento en ciudad y carretera se hace fácil aun cuando su conducción es firme y rígida en comparación con otras camionetas orientadas al uso urbano.

Su interior es funcional y apto a resistir las inclemencias y castigos propios de un uso fuera de carretera, siendo los materiales más prácticos que lujosos, en definitiva, se trata de duración y practicidad para su uso.
 
Incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas completa, con Apple CarPlay,Android Auto,y Amazon Alexa, además de funciones de navegación y cámaras 360 en las versiones superiores.
 
El espacio interior es adecuado, aunque los asientos traseros quedan muy apretados para quienes usamos las butacas delanteras al máximo, o casi, a máxima longitud del volante.
 
En cuanto a capacidad de carga, la Tacoma TRD Off-Road ofrece hasta 6.800 libras según su configuración, suficiente para remolques medianos y/o equipos de condición regular o normales, teniendo en su cama/caja trasera conectores y protección de piso, además de amarres muy prácticos.
La Tacoma se muestra desafiante y agresiva en sus propuestas todo terreno, lo que hace muy atractiva y más aún con la historia propia desde su primera versión, Tacoma es sinónimo de indestructible y gran producto.
 
La versión probada con paquete TRD Off-Road en el mercado continental americano refleja un precio de $54.784.00.